Un grupo de niños, niñas y adolescentes de Valparaíso y Viña del Mar tuvo la oportunidad de disfrutar de dos clínicas de tenis con los históricos tenistas nacionales Nicolás Massú y Hans Gildemeister.
La actividad se llevó a cabo en el Muelle Vergara de la Ciudad Jardín y en la Plaza Cívica de la Ciudad Puerto, donde los deportistas enseñaron de manera didáctica los conceptos básicos de este deporte.
Durante la actividad, se enseñaron de manera ilustrativa los conceptos básicos del tenis, desde cómo tomar correctamente la raqueta hasta practicar con los reconocidos deportistas nacionales.
Nicolás Massú destacó la importancia de ver a niños y niñas cerca del deporte, ya que les permite desarrollarse, pasarlo bien y compartir. “(…) Yo también partí jugando con cuatro, cinco años (…) lo importante es ponerle ganas, ya sea en el tenis o en la vida”, dijo el viñamarino.
Cabe señalar que las actividades están financiadas por el Instituto Nacional del Deporte y cuentan con el apoyo del Gobierno Regional de Valparaíso. El programa involucra clínicas en 13 comunas de la Región de Valparaíso a lo largo del 2023 y busca ofrecer una experiencia deportiva gratuita, motivadora e inclusiva en un entorno adaptado, con el propósito de mostrar de manera entretenida el tenis.