Everton de Viña del Mar sacó adelante la tarea en el estadio Sausalito y derrotó por 2-1 a Deportes Copiapó, que cerró el primer semestre en zona de descenso.
Los Ruleteros necesitaban un triunfo para cortar su seguidilla de dos empates consecutivos y de paso, empezar a ilusionarse con luchar por puestos de copas internacionales. La visita, en cambio, debía golear si no quería cerrar el primer semestre en zona de descenso.
Los equipos aún estaban acomodándose al terreno de juego cuando llegó la apertura de la cuenta para el local. Sebastián Sáez interceptó un pase hacia atrás de Luis Cabrera, eludió la salida de Richard Leyton y con total tranquilidad ingresó al área, anotando el 1-0 con un sutil toque de balón (4′).
Pese a tener la ventaja en su poder, el cuadro ruletero no fue capaz de controlar el encuentro y tras la desafortunada lesión de Julio Barroso, el fondo empezó a ceder. Esto permitió el empate del conjunto atacameño, que robó la pelota en la salida del rival, propiciando un pase filtrado de Jorge Luna para Manuel López, que emparejó las cifras en Viña del Mar.
La controversia se instalaría a la media hora. Y es que la visita reclamó airadamente que en el armado de la jugada para el gol de Lautaro Pastrán, había dos esféricos sobre el campo, lo cual no fue advertido por el árbitro, que validó la conquista de los Oro y cielo.
El paso de los minutos no ayudó a calmar los ánimos y en el cierre de la primera fracción, Iván Rozas y Luis Montes iniciaron una discusión que terminó con el copiapino con tarjeta amarilla y con “Chapito” quedándose en camarines tras recibir cartulina roja.
La escuadra nortina hizo valer el hombre de más en el inicio del complemento, llegando constantemente con peligro sobre el pórtico defendido por Franco Torgnascioli, pero ni Maximiliano Quinteros (52′) ni “Manu” López (59′) y mucho menos Reiner Castro (62′) pudieron emparejar las cifras.
El forastero siguió presionando en el área contraria, pero tanto el guardameta como zaga auriazul estuvieron atentos para evitar la caída de su arco, decretando la victoria de un Everton que llegó a los 22 puntos y se metió en la séptima posición, instalándose momentáneamente en puestos de torneos internacionales. Tras el receso, se verán las caras con Universidad Católica.