Fiscalía pide 22 años de cárcel para Joel Soto, exfutbolista porteño que lideraba banda criminal

Fiscalía pide 22 años de cárcel para Joel Soto, ex futbolista porteño
Foto: CSW. Joel Soto, exfutbolista de Santiago Wanderers de Valparaíso.

Joel Soto –conocido como el “Huevo”–, exfutbolista que militó en clubes como Santiago Wanderers de Valparaíso, Unión La Calera, Colo-Colo y la U, se encuentra detenido desde el pasado 7 de enero de 2022, cuando fue formalizado por tráfico de drogas.

La Fiscalía de Valparaíso solicitó una condena de 22 años de cárcel para Soto, a quien se le apuntó como líder de una agrupación criminal responsable de vender drogas en distintos sectores de la Ciudad Puerto.

El fiscal José Miguel Subiabre señaló que “el día de hoy (viernes 10 de marzo) el Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso dictó sentencia condenatoria en contra de cuatro imputados por los delitos de tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de arma de fuego prohibida y porte ilegal de municiones”.

Subiabre detalló que en el juicio se presentaron diversos elementos probatorios, entre ellos, escuchas telefónicas, conversaciones de WhatsApp, elementos fotográficos y evidencia material.

Finalmente, se informó que la pena contra del exdeportista porteño y los demás individuos será comunicada el próximo miércoles 15 de marzo a las 15 horas.

Temas recomendados