Everton se afianza en Sudamericana y sueña con Libertadores tras vencer a Palestino

Palestino vs Everton, campeonato 2023
FRANCISCO LONGA/PHOTOSPORT

Un sólido Everton de Viña del Mar obtuvo un cómodo triunfo por 2-0 sobre Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, el cual los dejó prácticamente clasificados a Copa Sudamericana y muy ilusionados de alcanzar un boleto a Copa Libertadores.

Ambos equipos llegaban precedidos de empates a uno en la última fecha, resultados que dejaron a los árabes en un expectante cuarto puesto, cerca del último cupo a Copa Libertadores, seguidos muy de cerca por los viñamarinos.

La apertura del marcador llegó al minuto 32′, cuando un centro pasado de Benjamín Berríos llegó hasta los pies de Luis Montes, quien tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y mandar la pelota al corazón del área, para el certero cabezazo de Felipe Campos, quien convirtió el 1-0.

En los 36′ y en un hecho insólito para un cotejo que estaba siendo relativamente tranquilo, tanto Montes como Benjamín Rojas fueron expulsados del terreno de juego tras agredirse en un entrevero, a vista y paciencia del árbitro Francisco Gilabert, quien no dudó en enviar a ambos a las duchas.

En el arranque del complemento, el juez debió intervenir nuevamente, luego de ser advertido por el VAR de una evidente mano de Antonio Ceza dentro del área que no fue sancionada en primera instancia por el colegiado.

Sebastián Sáez tomó la responsabilidad de ejecutar el penal y, con un potente tiro rasante, estiró las cifras en favor de los Oro y Cielo.

Los ruleteros quedaron con 45 unidades, a tres de Colo Colo, último equipo que se estaría metiendo en Copa Libertadores.

El próximo sábado, a las 20:30 horas, Everton recibirá en el Estadio Sausalito de la Ciudad Jardín a O’Higgins.

Temas recomendados