Everton le ganó el gallito a la U por codiciado goleador del fútbol chileno

Rodrigo Holgado
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El mercado de fichajes del fútbol chileno se torna cada vez más interesante con el paso de las semanas. Y es que sumado a las tremendas incorporaciones que han anunciado varios de los clubes chilenos, también se han sumado los gallitos entre elencos por codiciados jugadores.

Un ejemplo de este último punto es el caso de Rodrigo Holgado, delantero que brilló durante la temporada 2023 rompiendo redes con la camiseta de Coquimbo Unido. Sin ir más allá, el presente año disputó 27 partidos con los piratas, aportando con 16 goles y tres asistencias.

Sus tremendos números hicieron que apareciera en la órbita de Universidad de Chile, club que ha bajado considerablemente su cuota goleadora durante los últimos meses. De hecho, era tal el interés por el artillero, que muchos medios dieron por hecha su incorporación en los últimos días.

Pero no había nada cerrado, y eso lo aprovechó Everton de Viña del Mar, club que ofreció una alta suma de dinero para hacerse con el pase del goleador, según información del periodista Diego Peralta, de Nación Oro y Cielo.

“Grupo Pachuca tiene prácticamente lista la llegada de Rodrigo Holgado a Everton. El conglomerado mexicano desembolsará una gran cantidad de dinero para comprar el pase del jugador, por un contrato de 3 años. Salvo detalles, esperan cerrarlo en las próximas horas”, informó el comunicador.

Temas recomendados