Everton sacó reditos positivos en su visita a Universidad de Chile, y sumó tres puntos importantes tras derrotar por 2-1 al cuadro laico en el estadio Santa Laura.
La primera llegada favoreció al “Romántico Viajero”, a través de un Cristian Palacios (3′) que aprovechó una desatención de Julio Barroso y definió en el punto penal. El gol fue denegado por Franco Torgnascioli, quien se lanzó hacia su derecha y alcanzó a desviar, provocando el primer corner del partido.
El elenco local intentó nuevamente en el minuto 18, con una media vuelta de Federico Mateos desde la media luna del área, que terminó con Franco Torgnascioli embolsando el esférico. Cuatro minutos después, el conjunto “Oro y cielo” tuvo su primera aproximación con un remate lejano de Juan Cuevas que Cristopher Toselli mandó al tiro de esquina.
Sebastián Saez fue el encargado de abrir el marcador a favor de los viñamarinos, recibiendo un pase filtrado de Cuevas y definiendo con borde externo ante la salida de Toselli, en el minuto 28. Décima conquista de la temporada para el “Sacha”.
Pero la U alcanzaría a igualar las acciones en los últimos minutos de la primera mitad. Fue Marcelo Morales el que sacó un centro por la izquierda, y Cristian Palacios el que apareció en el segundo palo para ganarle la espalda a Diego Oyarzún y anotar el 1-1.
Ya en la segunda mitad, los “Ruleteros” se fueron con todo en busca del desequilibrio y lo obtuvieron en el 52′, a través de un Matías Campos López que conectó con un certero frentazo un centro de Benjamín Berríos desde el sector derecho.
De ahí en más, todo se dio para los dirigidos por Francisco Meneghini, primero con una nueva aproximación de Saez controlada por Toselli (71′), y luego con la expulsión de Nery Domínguez por doble amarilla (87′). Además, casi tuvieron su tercer abrazo de gol con una llegada del “Sacha” que el meta de los locales alcanzó a interceptar.
Los hinchas azules se abrazaron en el minuto 90+4, cuando el “Chorri” anotó el tanto de la igualdad en la boca del arco, cuando el balón rebotó en su humanidad tras una buena tapada de Torgnascioli. No obstante, y tras revisión del VAR, el árbitro Francisco Gilabert anuló la conquista por una posición de adelanto previa del charrúa. También determinó la expulsión de Ignacio Tapia por reclamos.
Este resultado deja a Everton en la quinta posición en la clasificación con 41 unidades, instalándose de lleno en la pelea por sacar pasajes a Copa Sudamericana. Este domingo, a las 15:00 horas, recibirán al colista Curicó Unido.