Everton de Viña del Mar pierde frente a Colo Colo en el Sausalito y cae una posición en el Campeonato

Everton de Viña del Mar pierde frente a Colo Colo en el Sausalito y cae una posición en el Campeonato
Foto: Andrés Piña/Photosport

Colo Colo sigue en racha positiva, esta vez cosechando un nuevo triunfo por 2-1 ante Everton en calidad de visitante. Gran mérito para un Cacique que partió en desventaja pero que se supo reponer ante los ruleteros en un escenario siempre complejo, gracias a una nueva buena actuación de Carlos Palacios. 

Ambos equipos venían de cosechar sendas victorias durante la última fecha. Mientras que los albos venían de derrotar por 3-1 a Huachipato en el estadio Monumental, los viñamarinos cosechó un triunfazo por 2-0 ante Coquimbo Unido, uno de los equipos que dieron que hablar durante la primera rueda. 

Pese a que el “popular” comenzaba a manejar los hilos del partido, fueron los locales los que dieron el primer golpe con un córner de Luis Montes por derecha que fue pivoteado en área chica por Leonardo Sequeira y conectado por el centro por Diego Oyarzún. El último gol del central había sido en agosto de 2019. 

De ahí en más, la primera mitad consistió de un tira y afloja entre ambos elencos. Se acercó Colo Colo a través de un remate de Jordhy Thompson en el minuto 20, tras desbordar por derecha y ganar línea de fondo. El disparo al primer palo fue repelido de buena manera por Franco Torgnascioli que mandó al córner. 

En el minuto 28, los hinchas albos sudaron frío luego de que Fernando de Paul saliera de su área a cortar un ataque de Everton con las manos, acción que es sancionada con tarjeta roja según el reglamento. No obstante, el árbitro del encuentro sancionó una posición de adelanto previa de Sebastián Sáez. Se salvó el “Tuto” de dejar con 10 a los suyos. 

Pese a que el “Sacha” amenazó a los rivales con un cabezazo desviado en el 40′, el Cacique pudo igualar las acciones gracias a un balón controlado por Carlos Palacios (45+3′) tras un despeje ruletero. La “Joya” remató con pierna derecha, y gracias al desvío en un rival, el balón terminó sobrepasando la línea de gol. 

Si bien el campeón se mostró algo errático durante la primera mitad, en el complemento el panorama cambió completamente, y de hecho, dieron vuelta el marcador gracias a un zurdazo impecable de un Jordhy Thompson (55′) que ganó por derecha, se perfiló para su pierna hábil, y mandó un disparo inatajable al palo izquierdo de Franco Torgnascioli. 

Solo dos minutos más tarde, los dueños de casa replicaron gracias a un remate de Benjamín Berríos, que venía de recibir un pase largo con ventaja. Eso sí, el intento del “Topo” fue desviado ajustadamente por Alan Saldivia. 

Corría el minuto 62 cuando Carlos Palacios controló por la izquierda del área un pase largo de Leonardo Gil. La “Joya” se sacó la marca de dos defensores rivales, y con un toque sutil de zurda, mandó el balón al fondo de las redes. No obstante, y tras revisión del VAR, la conquista fue anulada por una mano del ex Unión Española. 

Una de las más claras a favor del “E4E” ocurrió en el 64′, luego de que el “Chapito” Montes se matriculara con un tremendo pase largo para un Cristian Riquelme que le ganó las espaldas a óscar Opazo, y se enfrentó solo a Fernando de Paul. Para la fortuna de la visita, el disparo del joven defensor fue desmedido y se fue por sobre el horizontal. 

Pero la jugada que pudo cambiar el rumbo del partido asomó en el minuto 88, con un centro de Cristian Riquelme por izquierda que fue conectado de primera en el área por el “Sacha” Sáez. El disparo del ariete argentino salió recto a las manos del “Tuto”, que se quedó con el esférico. 

Con este resultado, Colo Colo desplaza a Everton del tercer puesto de la tabla de posiciones, y queda con 33 puntos, misma cantidad que Huachipato. Solo seis puntos lo separan de Cobresal, teniendo los albos un partido menos. El sábado 12 de agosto, a las 15:00 horas, enfrentará a Coquimbo Unido en la cuarta región. 

En tanto, Everton cae un puesto y queda en el cuarto lugar con 31 puntos. A mitad de semana, los ruleteros enfrentarán a Universidad Católica, en un partido válido por las semifinales de la Zona Centro Norte de Copa Chile. Se medirán el miércoles 09 de agosto a las 20:30 horas. 

Temas recomendados