Everton de Viña del Mar logró su primer triunfo de visita en el Campeonato Nacional

Everton de Viña del Mar logró su primer triunfo de visita en el Campeonato Nacional
Foto: José Robles / Photosport
Everton quedó en la décima posición del Campeonato Nacional con 15 puntos, a uno de la zona de clasificación a copas internacionales

En un disputado encuentro, Everton de Viña del Mar logró su primer triunfo del año jugando en calidad de visitante por el Campeonato Nacional. Pese a que los del Maule lograron complicar al Oro y cielo en la segunda etapa, desperdiciaron chances que terminaron sentenciando su destino en el partido.

Los torteros vienen pasando por un tremendo bajón en lo deportivo que los ha tenido sufriendo con ocho derrotas en el presente campeonato. De hecho, llegaban a este cruce con dos caídas consecutivas a cuestas. Los ruleteros, en tanto, han gozado de una irregularidad que de todas maneras los tiene en la parte media alta de la tabla.

De todas maneras, el encuentro comenzó parejo, con ambas escuadras llegando al último cuarto de cancha. De hecho, los maulinos casi anotaron el primero de la tarde con un centro de Felipe Ortíz por derecha que por poco no conectó Nicolás Barrios en el área.

No obstante, la escuadra local se fue diluyendo con el paso de los minutos, dando paso a unos empoderados viñamarinos. Una falta en el área de Yerko Leiva sobre Rodrigo Echeverría sancionada como penal permitió que los visitantes se adelantaran por la mínima, tras correcta ejecución del canterano azul.

Pese a que los dueños de casa avisaban con una doble oportunidad liderada por Franco Bechtholdt en el minuto 34, los de la quinta región avisaron con un remate cruzado de Ismael Sosa en el 36′ y con un cabezazo de Diego Oyarzún (42′) que dio en el poste izquierdo de Fabián Cerda.

La segunda mitad de compromiso estuvo carga de goles, comenzando por el 2-0 parcial de los Oro y Cielo convertido por Álvaro Madrid. El artífice de la conquista fue Echeverría, quien dejó a jugadores en el camino por la derecha del área, y cedió atrás para que el formado en Everton fusilara al meta local.

Dos minutos más tarde, llegaría la respuesta de los curicanos. Nicolás Barrios sacó un remate desde lejos que no fue contenido de la mejor manera por Franco Torgnascioli, pues el rebote le quedó a un Augusto Barrios que solo la empujó para descontar.

Todo se equilibró en el minuto 65, cuando el recién ingresado Cristian Zavala desbordó por derecha y sacó un centro que, en un principio, el golero evertoniano parecía controlar. No obstante, soltó el balón y apareció Jason Flores para inflar las redes y marcar la igualdad.

Los locales estuvieron a punto de conseguir el gol del triunfo, primero con un remate mano a mano de Diego Coelho que provocó un notable achique de Torgnascioli, y luego con un córner de Cristian Zavala desviado por Augusto Barrios (82′) que significaba el 3-2. No obstante, el defensor tocó el balón con su mano, acción que le valió una segunda amarilla y, por ende, la expulsión.

Finalmente serían los evertonianos los que le pondrían la lápida al cotejo, con un centro por derecha de Benjamín Berríos que fue conectado por Matías Campos López con un cabezazo impecable. Segundo tanto del torneo para el ariete nacional.

Este resultado sigue dejando a Curicó Unido en la parte baja de la tabla, pero sí les permite escalar hasta el decimotercer puesto con 11 puntos. Su próximo escollo tomará lugar el martes 09 de mayo ante Magallanes, a las 15:30, en condición de visitante.

Everton, por su parte, queda en el décimo puesto con 15 puntos, a solo uno de ubicarse en zona de clasificación a copas internacionales. Intentará seguir sumando el próximo jueves 11 de abril a las 20:30, cuando reciban a Palestino.

Ve también