Everton de Viña del Mar dio la sorpresa en el norte y se trae el triunfo frente a Coquimbo Unido

Everton de Viña del Mar dio la sorpresa en el norte y se trae el triunfo frente a Coquimbo Unido
Foto: Alejandro Pizarro / Photosport

Everton de Viña del Mar ganó tres puntos importantísimos al derrotar a un pálido Coquimbo Unido en condición de visitante por 2-0. Buena presentación de los ruleteros que suman su segundo triunfo consecutivo, y preocupante versión de los piratas, que no han podido triunfar en sus últimos tres partidos. 

No fue el mejor de los compromisos el disputado en la cuarta región. Los locales, que ya se habían acostumbrado a mostrar una faceta más ofensiva y vertiginosa, se vieron más timoratos y erráticos en el último cuarto. La visita, en tanto, fue efectiva y aprovechó sus ocasiones. 

La primera aproximación vino por parte del “Barbón”, con un centro por izquierda de Benjamín Chandía que Salvador Sánchez cabeceó en el área. El intento del defensor requirió de la reacción de Franco Torgnascioli, que salvó el cero en su arco. 

Un minuto más tarde se presentó otra oportunidad para los anfitriones, a través de una buena jugada de Rubén Farfán por el sector derecho. El envío del atacante encontró la cabeza de Julio Barroso en el área, y el balón se desvió a portería, siendo el poste izquierdo el que denegó la apertura de la cuenta. 

Pero en el minuto 43, y en lo que fue la primera llegada de los viñamarinos, pudieron inaugurar el marcador en una jugada que inició con una recuperación de Álvaro Madrid. Rápidamente tocó para Sebastián Sáez, quien a su vez mandó un pase por ventaja por la derecha del área a un Leonardo Sequeira que definió fuerte al primer palo de Diego Sánchez. 

Antes de que finalizara la primera mitad, los ruleteros tuvieron una chance de estirar las cifras con un tiro libre de Luis Montes que no fue correctamente despejado por la zaga coquimbana, y que Sáez (45+4′) pudo hacer ingresar a portería rival, pero se encontró con el poste derecho. 

Ya en la segunda mitad, cuando se jugaba el minuto 57′, Rodrigo Holgado aspiraba a igualar las acciones con una media vuelta en el área tras recibir por banda derecha. El goleador apuntó al primer palo, pero Torgnascioli estuvo atento para enviar al saque de esquina. 

Diez minutos después, el mexicano Montes protagonizó una buena jugada por el centro del terreno, dejando atrás a rival que se le cruzara, y finalmente cedió para un Pedro Sánchez que se proyectó por la izquierda. De zurda, el atacante quiso mandar el balón al segundo palo del “Mono”, pero el ex Unión Española alcanzó a meter su mano y desviar el envío. 

De tanto insistir, llegaría la recompensa para los dirigidos de Francisco Meneghini en el minuto 78. Un balón aéreo que Diego Carrasco no pudo despejar de buena manera terminó en los pies de Pedro Sánchez, quien subió la cabeza y vio que por el medio asomaba “Sacha” en solitario. Cedió al artillero, quien definió con arco a disposición. 

En los últimos minutos, ambos equipos tuvieron la oportunidad de anotar. Los visitantes a través de una buena diagonal de Matías Campos López (90+2′) que Diego Sánchez mandó al córner, y los locales gracias a un cabezazo de Rodrigo Holgado (90+7′) que Franco Torgnascioli manoteó con buenos reflejos. 

Con este resultado, Everton salta al tercer lugar de la tabla de posiciones con 31 puntos, uno más que Unión Española y Colo Colo, pese a que este último tiene un compromiso menos. Su siguiente escollo es precisamente ante el Cacique, el domingo 06 de agosto a las 15:00 horas, en el estadio Sausalito. 

Por su parte, Coquimbo Unido queda en octavo puesto de la clasificación con 29 unidades, a siete unidades del líder Cobresal. El sábado 05 de agosto, a las 15:00 horas, deberán visitar a Huachipato, actuales escoltas de los mineros. 

Temas recomendados