Everton de Viña del Mar derrota a Audax Italiano en Santiago y escala al cuarto lugar del campeonato

Everton de Viña del Mar derrota a Audax Italiano en Santiago y escala al cuarto lugar del campeonato
JUAN EDUARDO LOPEZ/PHOTOSPORT

Everton de Viña del Mar logró in resultado en Santiago frente a Audax Italiano y escala al cuarto puesto de la tabla de posiciones. 

Los audinos obtuvieron un tremendo resultado en la pasada fecha, pues derrotaron por 2-0 a los cruzados en calidad de visitantes, mientras que los ruleteros sufrieron por partida doble: el fin de semana pasado perdieron ante Colo Colo, y a mitad de semana quedaron eliminados de Copa Chile a manos de la UC. 

Ambas escuadras se mostraron entusiasmadas durante los primeros minutos, y mientras Gonzalo Sosa avisaba prematuramente con un remate por sobre el travesaño en el 2′, Sebastián Sáez hizo lo propio con un derechazo potente desde el semicírculo del área que terminó yéndose también por encima del horizontal. 

Corría el minuto 25 cuando se vivió el punto de inflexión del compromiso. Primero con un Sosa que recibió en solitario un tremendo pase largo desde medio terreno; al momento de definir en el área, el ariete se encontró con un Franco Torgnascioli que alcanzó a reaccionar y manoteó cuando el argentino intentó un globito. 

Después del córner nacido de dicha jugada, los viñamarinos se volcaron en ataque con una contra impecable liderada por Jorge Eespejo. El lateral derecho realizó un cambio de frente con destino a un Sebastián Sáez que terminó sacando un centro por línea de fondo, y en el área, apareció Matías Campos López con un cabezazo certero. 

Más tarde, Torgnascioli volvería a intervenir adueñándose de un balón que cabeceó Oliver Rojas (35′) desde la zona derecha del área. Y eventualmente lo hizo Tomás Ahumada con un mano a mano ante Pedro Sánchez tras pase de Álvaro Madrid; estuvo notable el portero audino con un achique que evitó el 2-0. 

En la segunda mitad, el argentino Sosa estuvo a punto de anotar la igualdad. Un centro de Oliver Rojas por la derecha fue pivoteado en segundo palo por Alessandro Riep, quedándole el balón al goleador quien remató algo incómodo, pero en solitario. Para su mala fortuna, el esférico terminó en las gradas del recinto floridano. 

La última gran chance para los dueños de casa tomó lugar en el minuto 88 a través de un córner por derecha. Osvaldo Bosso cabeceó cerca del primer palo, y fue Diego Oyarzún el que la sacó desde la línea denegando la igualdad para los itálicos. 

Gracias a este resultado, Everton asciende hasta el quinto puesto de la tabla con 34 puntos, mismo puntaje que Colo Colo pero con peor diferencia de goles. El día lunes 28 de agosto, los pupilos de Francisco Meneghini recibirán al líder del certamen, Cobresal, a las 19:00 horas. 

En tanto, Audax Italiano se mantiene en onceavo puesto con 25 unidades. Intentarán levantar cabeza en dos semanas más cuando el viernes 25 de agosto, a las 20:30 horas, se enfrenten a un complejo Coquimbo Unido en La Florida. 

Temas recomendados