Everton de Viña del Mar cae por la mínima frente a Ñublense y se estanca en el quinto puesto

Everton de Viña del Mar cae por la mínima frente a Ñublense y se estanca en el quinto puesto
MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT

Ñublense derrotó por la cuenta mínima a Everton de Viña del Mar en un disputado partido que terminó significando oxígeno puro para los chillanejos: con este resultado toman un poco más de distancia de la zona de descenso que estaba prácticamente respirándoles en la nuca. 

De todas maneras, la visita fue la que comenzó el partido de manera más vertiginosa, primero a través de un remate de Cristian Riquelme (1′) por sector izquierdo tras una descarga de Sebastián Sáez por el medio. El disparo del lateral izquierdo fue en dirección al primer palo, pero Nicola Pérez estuvo atento para forzar el córner. 

El defensor tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador en el minuto 37, en una jugada en la que también participó el “Sacha”. Tras recibir del goleador, Riquelme sacó un zurdazo cruzado que amenazó con colarse en segundo palo, pero que terminó yéndose a escasos centímetros por el poste izquierdo de Pérez. 

Ya en la segunda mitad, los “Oro y Cielo” siguieron con sus aventuras ofensivas, y estuvieron a poco de finalmente convertir gracias a un centro por derecha que Matías Campos López (56′) conectó a través de un cabezazo que impactó en el poste izquierdo de Pérez. Sebastián Sáez no estuvo muy atento y no pudo cazar ese rebote para definir. 

De ahí en más, los “Diablos Rojos” comenzaron a tomar mucho más protagonismo a través de Patricio Rubio, uno de sus principales agentes ofensivos. Por ejemplo, corría el minuto 59, cuando el “Pato” capturó un saque de esquina por la derecha y envió el balón a pocos centímetros del arco resguardado por Franco Torgnascioli. 

Luego llegaron dos jugadas que pusieron en jaque a la defensa evertoniana. La primera, en el minuto 60, tuvo como protagonista a un Juan Leiva que se animó con un zurdazo cruzado que el meta visitante envió al córner, y la segunda en el 61′, con un cabezazo a quemarropa de Nicolás Zalazar que Torgnascioli también alcanzó a manotear. 

Finalmente, la recompensa llegó para los sureños en el minuto 71, en una buena jugada orquestada entre Bayron Oyarzo y Jovani Campusano por sector izquierdo. Al llegar a línea de fondo, el lateral envió un centro que Patricio Rubio cabeceó en el segundo palo sin mayores problemas para anotar la apertura de la cuenta. 

El último gran intento de los viñamarinos estuvo en los pies de Joan Cruz, quien en el 90+1′ sacó un zurdazo venenoso desde fuera del área que por poco ingresó a la portería resguardada por Nicola Pérez, pero el uruguayo estuvo notable para impedir con una de sus manos la igualdad de los suyos. 

Con este resultado, Ñublense asciende al puesto 12 de la tabla de posiciones con 27 puntos, a cinco unidades de la zona de descenso. El día 23 de septiembre a las 15:00 horas, una vez finalizado el receso por Clasificatorias y fiestas patrias, los dirigidos de Jaime García visitarán a Curicó Unido. 

Por su parte, Everton queda estancado en el quinto puesto de la clasificación con 35 puntos, misma cantidad que Colo Colo y Palestino, pero con peor diferencia de goles. El próximo 23 de septiembre, a las 20:00 horas, los pupilos de Francisco Meneghini recibirán a Huachipato en el estadio Sausalito. 

Temas recomendados