Everton cae por 2 a 0 ante O’Higgins en el Estadio Sausalito

Everton vs O’Higgins, campeonato 2023
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

O’Higgins derrotó por 2-0 a Everton, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. El “Capo de Provincia” sumó tres puntos fundamentales que le permiten alejarse de todo peligro relacionado a la zona de descenso.

Se trataba de un partido especial, marcado por los homenajes a dos referentes del fútbol chileno que de hecho coincidieron en el equipo de Rancagua. Se trata de Julio Barroso y Pedro Pablo Hernández, quienes recientemente anunciaron su retiro de la actividad. Ambos lograron el Campeonato de Apertura 2013-14 con el elenco de la sexta región.

En el trámite del compromiso de este sábado, se jugó un primer tiempo bastante parejo. La primera llegada perteneció a los locales con un remate de Leonardo Sequeira que pasó a escasos centímetros del palo derecho de Ignacio González, y un disparo en el vertical de Camilo Moya para la visita, en el 23′.

El “Almirante” estuvo muy cerca de anotar la apertura de la cuenta para los oro y cielo en el minuto 29, al cabecear un centro por derecha que el “Nacho” González debió despejar de manera inesperada. Luego, en el 33′, los hinchas anfitriones se abrazaron tras una conquista de Juan Cuevas, la cual finalmente fue anulada por una posición de adelanto.

Aquello fue aprovechado por los celestes, quienes se mandaron en ataque y lograron anotar el primer tanto del encuentro gracias a un toque sutil de Antonio Díaz (36′) desde la izquierda del área, precedido de un centro por derecha de Facundo Castro. Se hacía presente el lateral izquierdo en el marcador.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos de Juan Manuel Azconzábal siguieron marcando la diferencia, y fueron capaces de estirar las cifras en el minuto 52′, luego de que Bryan Rabello controlara un balonazo largo en el área y sacara un disparo en dirección al arco que el central Diego González desvió con una impecable barrida. Nuevamente anotaba un defensor.

El marcador pudo ser algo más abultado, considerando que Brian Blando casi anotó el tercero en el 84′ con un remate que Franco Torgnascioli alcanzó a mandar al corner tras un buen achique, pero finalmente terminó solo en 2-0. Este resultado deja a Everton en quinto puesto con 45 puntos, pero podría escalar un poco más en la tabla el próximo sábado 09/12 a las 18:00 horas, cuando visiten a Deportes Copiapó.

O’Higgins, en tanto, escala hasta la décima posición y toma distancia considerable del fondo de la tabla gracias a sus 35 puntos. El sábado 09 de diciembre, también a las 18:00 horas, enfrentará su último encuentro de la temporada enfrentando a Palestino en El Teniente.

Temas recomendados