La estudiante de Kinesiología de Santo Tomás Viña del Mar, Francisca Briceño, logró una destacada participación en el reciente Campeonato Mundial de Tang Soo Do, también conocido como karate coreano, que se llevó a cabo en Puerto Rico.
La deportista viñamarina consiguió dos medallas de oro y una de plata, mejorando los resultados obtenidos el año pasado en un certamen en Curazao. Francisca obtuvo el primer lugar en la modalidad de formas manos vacías y formas con armas, además de conseguir el segundo lugar en combates.
“Era lo planeado, que me fuera mejor que el año pasado. Y ahora lo mismo, ya tengo la mente puesta en Colombia, donde se va a hacer el torneo en 2024, la idea es mantener los títulos que tenemos y tratar de conseguir el tercero”, manifestó Francisca.
“(…) El año pasado era la primera vez que salía a competir al extranjero representando a Chile. Ahora ya sabía a lo que iba, a lo que me podía enfrentar, a detalles como el clima porque la humedad es terrible o los días que necesitábamos para adaptarnos. Ahora pudimos disfrutar más el viaje”, añadió.
La estudiante agradeció el apoyo que recibió de Santo Tomás para participar en el Mundial, tanto por parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles como de su carrera, sosteniendo que “tengo la suerte de que la jefa de carrera es un siete, al igual que los profesores, entonces a pesar de ser final de semestre acomodamos los horarios para dar los exámenes. Di uno antes de viajar y ahora tengo que dar dos, pero nunca hay problemas”.