Este domingo se realizará una nueva Triatlón en Viña del Mar

Foto: Allan Parada - Archivo. Copa del mundo de Triatlón de Viña del Mar
Foto: Allan Parada - Archivo. Copa del mundo de Triatlón de Viña del Mar

Este fin de semana, Viña del Mar tendrá una nueva Triatlón en su borde costero con cerca de 300 deportistas.

Se trata del Triatlón Internacional Copa Viña del Mar, evento que por primera vez incluirá al Cerro Castillo en su circuito y que se realizará este domingo 12 de febrero

La jornada, donde competirán triatletas Elite, tendrá 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote.

La carrera contará con las categorías Sprint (16 a 17 años), Sprint Promocional (18 a 65 años) y Age Group en distancia Olímpica, en una convocatoria abierta para deportistas de todas partes del mundo. Esta última competencia se realizará en la futura sede de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La prueba recorrerá su clásico circuito que comienza en la Playa El Sol, continuando por el borde costero hasta el Reloj de Flores. La novedad en el circuito, es que sumará por primera vez el Cerro Castillo.

Se espera reunir a cerca de 300 deportistas, para extender un legado que ya suma más de 10.000 competidores en toda su historia, cifra que los ha llevado a consolidarse como “el triatlón de los triatlones”.

Te recomendamos leer:

Temas recomendados