“Es increíble”: la emoción de Tabilo tras conquistar su primer título ATP

Alejandro Tabilo
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Alejandro Tabilo (82°) logró conquistar su primer título del circuito en Auckland al vencer en la final del certamen de Nueva Zelanda al japonés Taro Daniel (74°) 

Tras su corona, “Jano” expresó su felicidad por la obtención de la corona que ya ganó Marcelo Ríos en 1998 y Fernando González en 2005. 

“Llego el primer título ATP y estoy realmente sin palabras. Esta semana ha sido inolvidable y muy emocionante. Nunca pensé que empezaríamos la primera semana del año de esta manera”, sostuvo Tabilo.

“Realmente una locura lo que estoy viviendo y quiero agradecer a las personas que siempre estuvo conmigo apoyando este proceso. No ha sido un camino fácil pero todo el trabajo en silencio se está demostrando. Muchas gracias a todos lo que han sido parte de este lindo proceso. Que vengan muchas alegrías mas”, agregó la segunda raqueta nacional. 

Por último, el tenista chileno recordó sus inicios, específicamente cuando llegó a Chile prácticamente sin recorrido en el circuito profesional. 

“Primero quiero agradecer a todo mi equipo. Llegué a Chile sin puntos ATP y hoy podemos decir que hemos ganado nuestro primer título ATP. Es increíble y solo puedo agradecer todo el esfuerzo y sacrificio que han hecho. Vamos a seguir luchando por mas”, sentenció. 

Ahora, Tabilo deberá ratificar su buen momento en el primer Grand Slam del año, el Australian Open 2024, cuando se mida este domingo ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (103º) en la primera ronda del certamen de Melbourne. 

Temas recomendados