Elías Figueroa por incidentes en clásico universitario: “Uno siente pena por los jugadores y sus familiares”

Elías Figueroa por incidentes en superclásico: "Uno siente pena por los jugadores y sus familiares"
Foto: Andrés Piña / Photosport

Nadie ha quedado indiferente ante los últimos hechos de violencia acontecidos en los estadios del fútbol chileno, más aún tras los incidentes del clásico universitario del domingo recién pasado, que obligaron a suspender el compromiso al minuto 32.

Uno de los que sacó la voz ante esta problemática que afecta al balompié criollo fue el histórico defensa Elías Figueroa, quien en conversación con radio ADN plasmó su preocupación y pesar por estos acontecimientos que empañan la actividad deportiva.

“Uno siente pena por los jugadores y sus familiares que están siempre preocupados de que les vaya a caer algo a ellos. No sé cómo hacer para que se termine esto que le hace mal al fútbol chileno”, aseguró el ex seleccionado nacional.

En la misma línea, Figueroa sostuvo que “las noticias corren y son internacionales, eso no es bueno para el país, para el fútbol, ni para nadie. Hay que ubicar quiénes son los que hacen incidentes para que terminen estas cosas”.

Respecto a los motivos que hay detrás de la actitud de algunos barristas, “Don Elías” argumentó que “es un tema social, mucha gente está con rabia y hay otros que se creen más choros por hacer estas cosas. La hinchada debiera saber que perjudica a su equipo, porque no tienen estadio, no tienen a dónde ir, y ellos como hinchas tampoco pueden ir al estadio”.

“Es difícil dar soluciones, esto parte con los propios hinchas. Ellos, si quieren a su equipo, deben darse.

Temas recomendados