En el próximo duelo, válido por los octavos de final de la fase regional de la Copa Chile, Santiago Wanderers es enfrentará a Real San Joaquín. Este último equipo, liderado por el entrenador Jaime Lizama, está consciente de la mala racha que atraviesa el cuadro porteño en el Ascenso.
Lizama expresó en una entrevista con el diario La Estrella de Valparaíso que “si le ganamos a Wanderers yo creo que se va el entrenador (Francisco Palladino), lo que implica toda una presión extra para ellos antes del partido. Wanderers es un equipo de Primera, no debería estar en Primera B (Ascenso), entonces asumo que están viendo qué pasa con el técnico. Así es nuestro trabajo”.
Real San Joaquín no duda en reconocer la jerarquía del equipo rival, considerándolo un grande del fútbol chileno y un desafío que deben tomar profesionalmente. Sin embargo, también esperan poder “faltarle el respeto en su propia casa” y aprovechar su situación actual.
El director técnico del conjunto metropolitano lanzó una crítica a la organización de la Copa Chile, argumentando que el hecho de no poder utilizar el Estadio Municipal de San Joaquín como local es “una tremenda desventaja deportiva” para su equipo. Según él, estos campeonatos están hechos para favorecer a los equipos más grandes y considera que lo justo hubiera sido darle las entradas correspondientes a Wanderers y el resto para Real San Joaquín.
El partido entre Real San Joaquín y Santiago Wanderers de Valparaíso quedó fijado para las 17 horas del viernes 07 de abril, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha.