A solo pocos días de cumplir los 18 años, la triatleta Dominga Jácome está concentrada en Cuenca, Ecuador, a 2.500 metros de altitud, con el objetivo de prepararse para los Juegos Panamericanos.
“Para mí estos Juegos no iban a ser mi objetivo principal, sino los de Barranquilla 2027 y estoy feliz de compartir con grandes atletas, que llevan años compitiendo y han ido a varios Olímpicos”, dijo Jacome.
El pasaje a Santiago 2023 lo logró tras finalizar como la mejor chilena en la Copa Continental de Villarrica en marzo pasado.
La recién egresada de IV Medio del Colegio Santa Cruz de Chicureo asume la responsabilidad y suma rodaje para la prueba panamericana que se realizará en noviembre en Viña del Mar.
Estos van a hacer mis primeros Juegos, entonces, va a ser una muy buena experiencia. Afortunadamente he podido competir este año con triatletas profesionales y estoy tratando de tener el mayor roce competitivo posible para llegar de la mejor manera”, aseguró.
Tras lograr su cupo a Santiago 2023, Jacome obtuvo el oro junior en el Sudamericano de Lima, en abril; logró la clasificación al Mundial de la misma categoría obteniendo la plata en la qualy de República Dominicana en mayo; y ya en la cita planetaria, desarrollada en julio en Alemania, quedó dentro de las diez mejores gracias a su sexta posición. Además, tuvo una destacada participación en los Sudamericanos de Playa de Santa Marta.
“Son muy buenos resultados, porque aún me queda un año más siendo junior, esta temporada me ha ido bastante bien”, destacó la integrante del club Pro Endurance Academy. En la previa de los Juegos, participará en el Panamericano Elite de México y luego volverá a Santa Marta para una Copa Continental. “Me servirá bastante para poder medirme, después de eso, comenzará mi preparación enfocada 100% en los Panamericanos”, concluyó la deportista.