Denuncian a Pablo Corral por dichos racistas en contra de jugador camerunés de la U de Concepción

Denuncian a Pablo Corral por lanzar insultos racistas en contra de jugador camerunés de la U de Concepción
Archivo, Pablo Corral. Foto: Allan Parada / Valparaíso Informa

Santiago Wanderers de Valparaíso está envuelto en un episodio de discriminación racial, luego que el delantero camerunés Job Bogmis, jugador de Universidad de Concepción, denunciara haber sido insultado en el partido contra los Verdes por el jugador Pablo Corral, quien lo habría llamado “negrito”.

En una entrevista con el Diario Concepción, Bogmis explicó que no suele alterarse en la cancha, pero que este tipo de comentarios discriminatorios lo molestan y lo hacen sentir incómodo. “Son temas en los que hay que meter un punto y que ciertas cosas se acaben. Sé que no soy de este país, pero uno se tiene que sentir bien en todos lados. Para mí es un tema discriminatorio que me molesta mucho. Somos todos humanos que jugamos para nuestras familias, amigos y sueños”, afirmó el jugador.

Bogmis también señaló que no recibió disculpas por parte de Corral, lo que lo hizo sentir más afectado. “Uno de ellos se acercó, no sé quién era, me preguntó lo que pasó y me dijo ‘disculpas, hermano, estas cosas no pueden pasar’. Pero Corral no. Me duele esto”, declaró.

El jugador del Campanil, de 22 años de edad, quien llegó a Chile en 2019, aseguró que este tipo de situaciones lo afectan aún debido a la lejanía de su familia. “Uno vuelve a la casa y no tiene a su mamá al lado (…) falta esa familia que te tranquilice. Lo hacen por teléfono, pero no es lo mismo que tener esa persona al lado”, relató.

“Pero sé que cada sueño tiene un sacrificio y después viene la recompensa”, reflexionó el futbolista camerunés.

Temas recomendados