Cristian Garín ya tiene programación para su duelo ante el italiano Lorenzo Soneto en el ATP 250 de Múnich

Cristian Garín ya tiene programación para su duelo ante el italiano Lorenzo Soneto en el ATP 250 de Múnich
Cristian Garín, en una imagen de archivo. Foto: Felipe Zanca / Photosport

Cristian Garín (86° del mundo) tuvo un debut triunfal en el ATP 250 de Múnich, Alemania, en el torneo que conquistó el título el 2019. El tenista chileno reaccionó a tiempo para derrotar al sorprendente qualy local Marko Topo (478°) por parciales de 6-4 y 6-2.

Ahora, el “Tanque” ya debe dejar atrás la victoria de su estreno, pues este jueves disputará los octavos de final ante el italiano Lorenzo Sonego (45°), sexto cabeza de serie, cuyo partido ya tiene programación.

El cotejo fue fijado para el segundo turno de la cancha 1, tras el compromiso entre el qualy italiano Flavio Cobolli y el alemán Oscar Otte, que arranca a las 5:00, por lo que “Gago” vería acción entre las 6:30 y 7:00.

Este será el primer choque entre el nacional y el italiano a nivel ATP, aunque ya se enfrentaron en categoría challenger el 2016, por la tercera y última ronda de la qualy de Barletta, con triunfo para el europeo por 3-6, 7-5 y 7-6 (0).

Además, podría ser un anticipo de la serie de Copa Davis, cuando ambos países se midan en septiembre próximo por la fase grupal de las finales de la Ensaladera de Plata.

Temas recomendados