Crack de Uruguay: “Chile es una selección muy jodida y fuerte”

Crack de Uruguay: "Chile es una selección muy jodida y fuerte"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

A partir de las 20 horas de este viernes, la Selección chilena comenzará su camino en las Clasificatorias al Mundial de 2026 enfrentando a su similar de Uruguay en el mítico estadio Centenario de Montevideo. 

A cuatro días del compromiso, una de las principales figuras de la Celeste, el delantero Darwin Núñez, anticipó el duelo y le dejó un claro recado a la Roja, pese a dedicar también algunos elogios. 

“Es una selección muy jodida y fuerte, pero nosotros también lo somos, será un lindo partido, para ellos será difícil venir a jugar acá en nuestra casa. Vamos a tratar de ganar esos tres puntos”, sostuvo el ariete que milita en el Liverpool de Inglaterra. 

Por otra parte, el atacante destacó la presencia de los criollos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, puntualizando que “son jugadores con mucha jerarquía, desde hace muchos años que vienen jugando en grandes ligas. Chile también tiene jugadores jóvenes y muy buenos”. 

Por último, Núñez descartó sentir presión por ser la principal carta de gol del elenco charrúa, luego de que el técnico Marcelo Bielsa optara por no convocar a los experimentados Edinson Cavani y Luis Suárez. 

En ese sentido, subrayó que “el delantero siempre quiere hacer goles, pero lo importante es hacer un buen partido y ganar. No tengo ningún peso ni mochila. Hablé con Suárez, me dijo que estuviera tranquilo. Yo le pedí con todo el respeto jugar con la ‘9’, me dijo que sí, y cuando le toque volver la camiseta será de él”. 

Temas recomendados