Corrida “Heroes Run” recaudará fondos para damnificados por megaincendio de Viña del Mar

Foto: Allan Parada - Referencial. Una Mujer Maravilla participa en la Media Maratón TPS en Valparaíso
Foto: Allan Parada - Referencial. Una Mujer Maravilla participa en la Media Maratón TPS en Valparaíso

UNICEF confirmó la realización del evento deportivo Heroes Run!, con el recaudarán fondos para destinarlos a familias damnificadas por el megaincendio ocurrido en Viña del Mar el pasado 22 de diciembre.

UNICEF Heroes Run! está inspirada en los superhéroes de DC Comic, como una forma invitar a las personas a ser superhéroe por un día y compartir sus poderes de manera lúdica y entretenida para promover los derechos de los niños y niñas.

El evento reunirá a corredores vestidos de superhéroes, liderados por Superman, el anfitrión de la corrida.

En la cita deportiva podrá participar toda la familia: niños, niñas y adolescentes, en circuitos de 2K y 5K.

Durante la jornada habrá diversas actividades para toda la familia, como música en vivo, clases de zumba, pinta caritas y premios para los mejores disfraces que lleguen ese día.

El Gerente de Recaudación de Fondos de UNICEF Chile, Carlos Heredia, explicó que “en el caso de la carrera de Viña del Mar hemos decidido destinar los fondos que se recauden para apoyar a las familias con niños y niñas afectados por los incendios de fines de diciembre. No podemos estar ajenos a esta dramática situación, donde muchas personas perdieron sus viviendas y sus espacios de vida cotidiana”.

La corrida UNICEF Heroes Run se llevará a cabo el próximo sábado 25 de febrero, a las 8:30 horas, en los alrededores de la Laguna Sausalito de Viña del Mar.

Las inscripciones de la carrera ya están abiertas a través del sistema TicketPlus en este portal web y cada participante recibirá un Kit de competición que contiene una polera oficial de Superman conmemorativa, un morral y una pulsera.

Cabe añadir que la primera corrida UNICEF Heroes Run! se realizó el pasado 11 de diciembre bajo el lema “Únete a los héroes por la Infancia”, donde más de 3.500 personas entre niños y niñas, padres, madres, adultos mayores, jóvenes y cosplayers de todas las edades corrieron por las calles la Ciudad Empresarial de Huechuraba (Santiago), en 2K y 5K, junto a la Mujer Maravilla.

Te recomendamos leer:

Temas recomendados