Este domingo se definirá al campeón del torneo de Ascenso, que tiene como líderes exclusivos a Cobreloa y Santiago Wanderers -ambos con 51 puntos-, elencos que corren con ventaja para quedarse con el único boleto directo a la división de honor del fútbol chileno.
Mientras los loínos visitarán a Rangers en el estadio Fiscal de Talca, los caturros harán lo propio ante Deportes Iquique -tercero con 49 unidades-. Y si bien hasta ayer no existía claridad respecto a la presencia de hinchas del Decano en el Tierra de Campeones, este jueves la autoridades competente salió a despejar las dudas.
“El informe de Carabineros da cuenta de que existen las capacidades para poder albergar un espectáculo de fútbol con hinchas visitantes, en un máximo del 5% del aforo total”, indicó esta jornada el delegado presidencial de la Región de Tarapacá, Daniel Quinteros.
De esta manera, el Decano contará con el respaldo de cerca de 500 fanáticos para el trascendental choque con los dragones celestes, el cual tendrá un aforo total de 9800 personas.