Confirman realización del ATP Challenger de Viña del Mar en marzo

Confirman realización del ATP Challenger de Viña del Mar en marzo
Confirman realización del ATP Challenger de Viña del Mar en marzo

Este martes se confirmó la realización del ATP Challenger de Viña del Mar, cita deportiva que se llevará a cabo en el mes de marzo.

La noticia fue dada a conocer por el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, quien detalló que el Challenger contará con financiamiento del Instituto Nacional de Deportes y la Federación de Tenis.

Se adelantó que también va a haber un trabajo social con más de diez clínicas tenísticas en distintas comunas de la Región de Valparaíso.

El gobernador señaló que “nosotros hemos dicho que nuestro compromiso con el deporte es un compromiso invariable. Porque el deporte es una de las piedras angulares del desarrollo, me comprometí a realizar el ATP (Challenger) de Viña del Mar, y hoy puedo decir –con muchísima certeza– que lo vamos a realizar junto al Instituto Nacional de Deporte y junto a la Federación de Tenis”.

“Entendemos también que el deporte como piedra angular del desarrollo tiene que estar a disposición también de nuestras niñas, de nuestros niños”, agregó Mundaca.

En tanto, la consejera regional, Tania Valenzuela, manifestó que “es una tremenda noticia para la región, porque gana el deporte pero también ganan nuestros emprendedores y nuestro turismo local”.

“Esto va en el marco de un plan de reactivación económica que nos permite atraer muchísimas personas que van a estar visitando no solo Viña, sino que la región en su totalidad durante esa semana”, sostuvo Valenzuela.

Finalmente, la CORE valoró la realización de clínicas de tenis con niñas y niños. “Nos va a permitir acercar esta importante disciplina a los sectores de mayor vulnerabilidad, teniendo importante un enfoque social que va a dar mayor realce a esta actividad”, dijo.

Te recomendamos leer:

Temas recomendados