Clubes de fútbol de Valparaíso disponen sus dependencias para el acopio de ayuda a damnificados de zona centro-sur

Clubes de fútbol de Valparaíso disponen sus dependencias para el acopio de ayuda para damnificados de zona centro-sur
Residentes de Licanten comienzan los trabajos de limpieza tras inundaciones. Foto: José Robles/ATON

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió tomar medidas ante el mal tiempo que azota al país, y que ha dejado un importante número de damnificados en la zona central.

Por medio de un comunicado, el ente rector del balompié chileno informó que sus oficinas ubicadas en Quilín 5635, así como las sedes de varios clubes, servirán como centros de acopio para recolectar víveres para los afectados.

“A partir de este domingo 25 de junio, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en representación de los clubes del fútbol chileno, estará disponible como centro de acopio para ir en ayuda de los damnificados de las regiones afectadas por las lluvias y desbordes de ríos, y que han sido decretadas zona de catástrofe”, detallaron.

En concreto, desde la entidad que preside Pablo Milad, pidieron a los hinchas llevar agua envasada, bebidas isotónicas, alimentos no perecibles, alimentos para mascotas, mantas o frazadas nuevas, ropa categorizada para niños y adultos en buen estado, artículos de aseo e higiene personal, entre otros bienes.

Centros de acopio de equipos de fútbol en la región de Valparaíso:

Santiago Wanderers
Independencia 2061, Valparaíso

Everton
Avenida Alemania s/n Reñaca Alto, Viña del Mar

San Luis de Quillota
San Martín 320, Quillota

Unión San Felipe
Benigno Caldera, Parrasia, S/n San Felipe

San Antonio Unido
Avenida el molo 75-b, San Antonio

Temas recomendados