Chile vence a Colombia y logra un histórico quinto lugar en el vóleibol femenino

Chile vence a Colombia y logra un histórico quinto lugar en el vóleibol femenino
DANIEL APUY/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT

No podía ser de otra manera. 12 mil fanáticos aplaudieron a rabiar a la selección chilena de vóleibol femenino en la pista central de la Arena Parque O’Higgins, luego de derrotar a Colombia en la definición del quinto lugar de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Así concluye la mejor actuación de la historia de las Guerreras Rojas en un torneo de este tipo.

El equipo nacional cierra su participación con un saldo de tres victorias (dos sobre Colombia y una ante Cuba) y tres derrotas (frente a República Dominicana, México y Argentina), en un saldo muy positivo para la escuadra de Eduardo Guillaume.

El trámite nuevamente estuvo marcado por un anfitrión empoderado por el apoyo del público, en una victoria trabajada en sets seguidos: 25-21, 25-20 y 25-17 en una hora y 23 minutos. Beatriz Novoa se ratificó como una de las figuras del torneo con una cosecha individual de veinte puntos, mientras Elisa Sandrock combinó cinco bloqueos para liderar la defensa.

La jornada vespertina marcará la entrega final de medallas en el vóleibol femenino de Santiago 2023. A las 17:00 horas, Argentina y México definirán la medalla de bronce; mientras Brasil y República Dominicana se desafiarán por el oro a partir de las 20:00 horas locales.

Temas recomendados