Chile empató sin goles en un deslucido partido ante Paraguay

Chile vs Paraguay, eliminatorias al mundial 2026
ANDRÉS PIÑA/PHOTOSPORT

Pese a que Chile estuvo todo el segundo tiempo con un hombre más por la expulsión de Rojas en Paraguay y dominó durante todo el partido, la selección adiestra por Eduardo Berizzo no pudo ante la férrea defensa planteada por los guaraníes, dejando las acciones igualadas a cero goles.

La Roja se hizo del balón desde el inicio del partido, generándose dos ocasiones en los primeros minutos. La primera de ellas, fue un remate de Paulo Díaz a los 7’, tras un tiro libre, que no le generó dificultades a Coronel. A los 20’, el mismo Díaz cedió para Brereton, quien cabeceó apenas por encuma del travesaño.

A los 24’ se vino la primera de los paraguayos por medio de un tiro libre de Rojas, que fue despejado parcialmente por Cortés, el balón le quedó a Ávalos, pero el ariete le dio fuera.

Así se mantuvieron las acciones hasta el 43’, cuando Rojas le deja el planchazo puesto a Gabriel Suazo. En primera instancia, Rapallini le puso la tarjeta amarilla, pero la cambió a roja, tras revisión del VAR.

Ya en el segundo tiempo, con un jugador más en terreno de juego, Chile se quedó con las acciones, pero careció de profundidad. Suazo tuvo una de las más claras a los 49’ tras carrerón desde mitad de cancha, pero no le costó contenerla a Coronel y, a los 69’ Pulgar le pegó desde fuera del área, pasando el balón apenas por sobre el travesaño.

Las acciones no mejoraron mucho más y Víctor Felipe Méndez se fue a los camarines tras cometer una fea infracción en mitad de terreno a los 89’.

Con este empate, tanto Chile como Paraguay llegan a los 5 puntos. Los guaraníes siguen en zona de liguilla por mejor diferencia de goles, mientras los adiestrados por el ‘Toto’ mantienen la octava posición.

Temas recomendados