Canotaje slalom en el Río Aconcagua: oro para Estados Unidos y Brasil en C1

Canotaje slalom en el Río Aconcagua: oro para Estados Unidos y Brasil en C1
DANTE FERNANDEZSANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT

El estadounidense Zachary Lokken y la brasileña Ana Satila se quedaron con las medallas de oro en la modalidad C1, correspondiente a la competencia de canotaje slalom, que se ha disputado en el río Aconcagua durante este fin de semana.

En varones, Lokken se impuso en la final al brasileño Kaua da Silva, que se quedó con la plata; mientras que el paraguayo Leonardo Curcel conquistó el bronce. Más atrás se ubicaron el argentino Sebastián Rossi, el canadiense Alex Baldoni y el venezolano José Silva.

En damas, se impuso la brasileña Ana Satila, seguida por la canadiense Lois Betteridge (plata) y la paraguaya Ana Paula Fernandes (bronce). Fuera del podio quedaron a argentina Nerea Castiglione, la estadounidense Marcella Altman, y la chilena Emilia Retamales.

A continuación se disputaron las finales de K1. En varones, en primer puesto accedió el brasileño Pedro Goncalves, seguido por el chileno Andraz Echeverría, el venezolano Aexis Pérez, el canadiense Mael Rivard, el mexicano Antonio Reinoso y el estadounidense Joshua Joseph.

En K1 damas, finalmente, primera terminó en semifinales la estadounidense Evy Leibfarth. La escoltaron la brasileña Omira Estacia, la canadiense Lea Baldoni, la mexicana Sofia Reinoso, la ecuatoriana Emilie Armani y la peruana Lenny Ramírez.

Temas recomendados