Brasil conquistó el oro panamericano en balonmano femenino en Viña del Mar

Brasil conquistó el oro panamericano en balonmano femenino en Viña del Mar
SEBASTIAN CISTERNAS/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT

La selección brasileña femenina de handball obtuvo la medalla de oro frente a Argentina, en la final disputada en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.

El elenco ganador confirmó de entrada que la medalla de oro era su objetivo y, por lo mismo, estableció diferencia inmediata en el marcador gracias a la efectividad de sus goleadoras Bruna de Paula y Larissa Araujo. 

De esta manera, Brasil terminó la primera mitad con un claro 18-9 a favor.

De vuelta del descanso, nuevamente Brasil continuó estirando las cifras y su puso 20 a 10. Y el panorama se tornó aún más auspicioso cuando la argentina Josseline Karsten recibió tarjeta roja y dejó a su equipo con una jugadora menos.

Brasil mantuvo el ritmo de juego y, promediando la segunda mitad, se puso nueve puntos arriba. Y restando 10 minutos para el final del partido, la diferencia se estiró a 13, lo que dio cuenta de la seriedad con que el elenco ganador se tomó el partido definitorio ante las argentinas. 

A la postre, victoria y medalla merecida para Brasil. Durante el torneo demostró calidad colectiva y contundencia en ataque, reflejada en el 30-18 final frente a sus rivales.

Temas recomendados