Balonmano: Chile debutó en Panamericanos con sólido triunfo ante Canadá en Viña del Mar

Chile debutó con sólido triunfo ante Canadá en balonmano
SEBASTIAN CISTERNAS/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT

Ante cerca de tres mil espectadores que apoyaron ruidosamente, las “Lobas”, como se le conoce al equipo chileno, lograron imponerse a las norteamericanas, pese a enfrentar una disputada primera etapa que terminó empatada 11-11.

Con una Valeska Lovera inspirada (anotó siete goles), las chilenas lograron marcar diferencias en el segundo lapso para cerrar el marcador en 23-14. Destacada actuación tuvo, también, la arquera local Madeleine Cortez, que evitó varias opciones de goles canadienses.

“Fue duro, sabíamos que iba a ser disputado, queríamos hacer buen partido en los primeros minutos para marcar diferencias en la segunda etapa. Siempre intentamos estar adelante, logramos llegar con un empate al descanso y en el segundo tiempo logramos ganar. Llevamos miles de horas entrenando para este momento y al fin llegó”, comentó Valeska Lovera.

La goleadora chilena se refirió también al partido de mañana ante Argentina (17:30 hora local, en este mismo escenario): “Será un encuentro duro, pues Argentina es un equipo olímpico. Igual es muy motivante para nosotros. Lo importante es salir con buenas sensaciones, ellas pueden tener un mal partido y nosotras hacer el mejor de nuestras vidas para ganar”.

Finalmente, Valeska Lovera se refirió al importante apoyo del público: “¡Espectacular! Desde pequeña juego balonmano y nunca había visto el gimnasio lleno. Es el mejor regalo que podemos tener. Es muy importante para nosotras jugar con público y además sirve para motivar a que más niños quieran jugar balonmano”.

En estos Panamericanos de Santiago 2023 el balonmano entrega cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Temas recomendados