Autor del robo con violencia a Johnny Herrera en Viña del Mar fue detenido mientras realiza el servicio militar en Arica

Autor del robo con violencia a Johnny Herrera en Viña fue detenido mientras realiza el servicio militar en Arica
Johnny Herrera, ex arquero de Everton de Viña, en una imagen de archivo. Foto: Andrés Piña/Photosport

La Policía de Investigaciones logró la detención del autor del robo con violencia que sufrió el ex arquero de Everton de Viña del Mar, Johnny Herrera, en agosto del año pasado, cuando transitaba en un jeep de alta gama en la Ciudad Jardín.

Herrera fue abordado por un grupo de individuos armados que lo intimidaron y golpearon para sustraerle el vehículo.

La PDI informó que gracias al análisis criminal y al trabajo del sitio del suceso, los detectives lograron identificar a uno de los autores del robo, gestionando con el Ministerio Público una orden de entrada y registro y detención para el imputado.

Se trata de un joven de 18 años que se encontraba realizando el servicio militar en Arica, y que fue aprehendido en el interior del regimiento de esa ciudad.

Además, señalaron que en la vivienda del detenido, ubicada en La Florida (Santiago), se encontraron diversas especies, entre ellas munición 9 mm y cartuchos a fogueo, además de elementos para cometer robos.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Arica por el delito de robo con violencia, y se espera que en las próximas horas se defina su situación judicial. En tanto, la Brigada Investigadora de Robos Concón sigue trabajando en la investigación para dar con el paradero de los otros autores del robo.

Temas recomendados