Aseguran que Julio Barroso colgará los botines este mismo fin de semana

Julio Barroso, defensa de Everton de Viña del Mar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este fin de semana, en plena disputa de la penúltima fecha del Campeonato Nacional, el fútbol criollo perderá a uno de sus jugadores activos más emblemáticos de la última década.

Hablamos del experimentado defensor de Everton, Julio Barroso, que según información de TNT Sports, colgará los botines luego del partido que animará el cuadro viñamarino ante O’Higgins este sábado en el estadio Sausalito.

“Él ya lo tiene decidido. Incluso ya prepararon la mudanza con su familia. Siente que ya es tiempo de volver a casa”, detallaron desde el entorno del jugador al citado medio.

Tras su debut en Argentino Juniors en 2004, el zaguero nacionalizado chileno vistió las camisetas de Boca Juniors, Racing Club, Lorca CF (España) y Estudiantes de La Plata, antes de comenzar su periplo por nuestro país con la camiseta de Ñublense en 2010.

Al cabo de dos años, el “Almirante” firmó con O’Higgins, siendo parte del equipo que levantó la primera estrella del Capo de Provincia en 2013 y al año siguiente firmó con Colo Colo.

En el Cacique, el central se convirtió en uno de los máximos referentes actuales del club, jugando cerca de 220 partidos y levantando siete trofeos con el elenco albo.

Luego de zafar del descenso en la temporada 2020 y no renovar contrato con la institución de Macul, Barroso llegó hasta el conjunto ruletero, donde se mantendrá hasta este fin de semana.

Temas recomendados