Antorcha Panamericana recorrió las calles de Viña del Mar y Valparaíso

Antorcha Panamericana recorrió las calles de Viña del Mar y Valparaíso
PHOTOSPORT

El tres veces mejor futbolista de América, Elías Figueroa, fue la estrella chilena que le puso talento y calidad a los relevos de la Antorcha Panamericana que hoy recorrió las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.

El Fuego Sagrado comenzó su trayecto en la playa del Deporte de Viña del Mar y pasó por importantes puntos como el muelle Vergarael reloj de floresy el sector de Caleta Portales.

Luego de su paso por el borde costero en manos de una veintena de relevistas e incluso en parapente y bote, la Antorcha Panamericana llegó a la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde fue recibida en medio de una fiesta ciudadana por el ex zaguero de la “Roja” Elías Figueroa.

“Es un orgullo cargar la Antorcha, me emociona como deportista y como chileno. Estoy muy feliz. Ahora todos tenemos que apoyar a los deportistas que defenderán al país en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, dijo el ex futbolista, rodeado de sus fanáticos.

El crack agregó: “Me siento muy contento por haber llevado la antorcha y ayudar a que la gente y especialmente los niños se acerquen al deporte y a los Juegos, que van a ser una fiesta”.

El hito de “Don Elías” fue haber sido el primer futbolista del continente en ser elegido tres veces seguidas el Mejor de América, en las temporadas 1974, 1975 y 1976. Una leyenda viviente y uno de los máximos ídolos del Internacional de Porto Alegre.

En el tour de la Antorcha Panamericana por la Región de Valparaíso también hicieron relevos deportistas locales y del Team Chile, y representantes de la Armada, Carabineros, PDI, Bomberos y del Ejército.

Temas recomendados