Afirman que la ANFP habría descartado a Ricardo Gareca como reemplazo de Eduardo Berizzo

Ricardo Gareca
ANDRÉS PIÑA/PHOTOSPORT

Tras la renuncia de Eduardo Berizzo al mando de la Selección chilena, decisión confirmada por el DT luego del empate sin goles con Paraguay, comenzaron a surgir los primeros candidatos para sucederlo en el cargo.

El ex estratega de Universidad Católica, Ariel Holan, y el otrora seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, fueron los nombres que más sonaron durante la jornada del viernes.

Sin embargo, de acuerdo con Marco Antonio Escobar, periodista de DSports Chile, en la ANFP no tendrían considerado a ninguno de los dos.

Respecto al ex adiestrador de los cruzados, el comunicador indicó que “tenemos información que no se comunicaron con Ariel Holan”.

En cuanto al “Tigre”, Escobar aseguró que fue una carta que en Quilín ya habían barajado hace unos meses, cuando comenzaron a asomar fuertemente los cuestionamientos en contra del “Toto”.

Pero el profesional detalló que “desde allá (Perú), llegó la información respecto a la situación económica con la que quedó esa federación, tiene que ver con cierta distancia que tomó ese organismo con el Tigre Gareca. Me dicen que es una situación muy parecida a cómo quedó la Federación chilena con la salida de Jorge Sampaoli”.

Temas recomendados