Acusan a alcaldía de Viña del Mar de ser “anti Wanderers” por negativa de arriendo del Sausalito al Decano

Acusan a alcaldía de Viña del Mar de ser "anti Wanderers" por negativa de arriendo del Sausalito al Decano
Fotos: Aton Chile y Photosport

Santiago Wanderers de Valparaíso denunció la supuesta discriminación de la Municipalidad de Viña del Mar hacia el equipo porteño, ante la negativa de arrendarles el Estadio Sausalito para ejercer su localía en el Campeonato Ascenso.

Es importante destacar que, en la próxima fecha el Decano no podrá jugar su duelo frente a San Marcos de Arica en el Estadio Elías Figueroa, ya que el coloso de Playa Ancha será ocupado por los Juegos Binacionales de Integración Andina la próxima semana.

Desde la dirigencia del club porteño acusaron que “una vez más la Municipalidad de Viña del Mar ha hecho gala de su evidente y segada política anti-Wanderers” y apuntaron a la influencia del administrador del recinto deportivo viñamarino, quien sería hincha de Everton.

Por esta razón, los Caturros recurrirán a los concejales de la Ciudad Jardín “para frenar esta situación, porque no puede ser que por caprichos de la actual administración se sigan negando recursos para el propio municipio”, ya que afirman desconocer los motivos a los rechazos de sus solicitudes de arriendo.

Según información de La Estrella de Valparaíso, el costo de arrendar al Estadio Sausalito para Wanderers sería cerca de 7 millones de pesos que ingresan directamente al municipio viñamarino.

Ante estas acusaciones, desde el municipio liderado por la alcaldesa Macarena Ripamonti afirmaron al medio citado que “las puertas (del Sausalito) estarán siempre abiertas para buscar fechas adecuadas que permitan su uso”.

Sin embargo, explicaron que esta nueva negativa tiene que ver con “el estricto y riguroso trabajo como el verticorte, resiembre, fertilizado y mantenimiento del campo de juego” previo al partido de Everton y Palestino en el recinto.

Temas recomendados