Abren inscripciones para evento de la PUCV “Corriendo al Centenario”

Running, maratón, medio maratón, corrida, corredor, run, actividad física
Referencial/Raúl Zamora/Photosport

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el evento “PUCV: Corriendo al Centenario”, carrera organizada por la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y que presenta recorridos de 2.5, 5 y 10 kilómetros.

La partida se dará el próximo domingo 26 de noviembre a las 08.00 horas desde la explanada en la intersección de avenida Brasil con avenida Errázuriz, extendiéndose el circuito hasta la Plaza Wheelwright o de la Aduana, ubicada en el Barrio Puerto.

Luis Espinoza, director de Deporte y Actividad Física de la PUCV, señaló que “en el año 2028 como Universidad vamos a cumplir 100 años de tradición social, histórica, educativa y deportiva por lo mismo es que estamos organizando la primera de cinco corridas. Están invitados a participar en este evento tanto la comunidad de la PUCV, así como también todos los habitantes de la región que quieran sumarse”.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página corriendoalcentenariopucv.cl y tienen un costo de $15.000 por persona. La acreditación para la competencia incluye un kit con polera, chip de medición, morral, medalla y diversos regalos sorpresas por parte de los auspiciadores.

Además, durante el día del evento habrá diversos puntos de hidratación para los corredores, a quienes también se les repartirá frutas de la estación acorde con el desarrollo de la competencia que se realizará por el centro de Valparaíso.

Espinoza agregó que “habrá promociones especiales para estudiantes y funcionarios de la PUCV, así como también otras opciones para acceder a la cerrera, las cuales estaremos anunciando a través de nuestro Instagram para que estén atentos”.

La entrega de kits se realizará el sábado 25 de noviembre en el Gimnasio de la PUCV, desde las 09.00 hasta las 14.00 horas, oportunidad en la que también se desarrollarán diversas actividades recreativas para la comunidad. En cuanto a los premios, todos quienes crucen la meta obtendrán una medalla, la cual será de oro para quienes ganen en sus respectivas categorías.

Temas recomendados