14 de octubre: Matías Fernández oficializó la fecha de su despedida del fútbol profesional

14 de octubre: Matías Fernández oficializó la fecha de su despedida del fútbol profesional
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

A seis meses de anunciar su retiro del fútbol profesional luego de terminar contrato con Deportes La Serena, el destacado volante nacional Matías Fernández dio a conocer la fecha y lugar de su último partido. 

En una publicación en su cuenta de Instagram, el ex seleccionado criollo comunicó que el próximo 14 de octubre le dirá adiós a la actividad en el estadio Monumental, recinto donde dio sus primeros pasos en el balompié con la camiseta de Colo Colo. 

“Llegó el momento de agradecer todo el cariño que me han dado. ¿Cuento contigo?”, reza el escrito, acompañado de un clip con el día y recinto deportivo. 

“Matigol” debutó oficialmente en 2003 con la camiseta del Cacique, equipo al cual defendió en dos periodos, levantando tres trofeos y llegando a la final de la Copa Sudamericana 2006, mismo año en que se consagró como el mejor jugador del continente. 

Además, defendió los colores de Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina, AC Milán, Necaxa, Junior de Barranquilla, además de Colo Colo y Deportes La Serena. 

En la Roja alcanzó a disputar 74 encuentros y marcar 14 goles, siendo fundamental para la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 y también para la obtención de la Copa América 2015. 

Temas recomendados