Valparaíso celebrará los 20 años de su declaración como Sitio Patrimonio Mundial con actividades gratuitas

Valparaíso celebrará los 20 años de su declaración como Sitio Patrimonio Mundial con actividades gratuitas
Foto: Raúl Zamora/ATON

A pocos días de cumplirse 20 años desde la declaración de Valparaíso como Sitio de Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO, en la Ciudad Puerto se realizarán una serie de actividades gratuitas culturales, musicales y teatrales para toda la familia.

El primero de estos panoramas se realizará en La Pará Kultural, un local ubicado en pleno Barrio Puerto. El próximo viernes 30 de junio, a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo el conversatorio “Valparaíso de mi amor”. En este encuentro se dialogará sobre la bohemia tradicional de la ciudad como patrimonio inmaterial.

Mientras tanto, el sábado 1 de julio, el edificio de la Municipalidad de Valparaíso abrirá sus puertas al público a partir de las 10:00 de la mañana. Los niños y niñas podrán disfrutar de pinta caritas y chocolate caliente, además de una serie de presentaciones culturales a cargo de las compañías “Ludi Circo”, el “Museo del Títere y El Payaso” y “El Gran Carnaval del Jardín”.

Además, habrá presentaciones artísticas gratuitas en distintos sectores durante el sábado 1 de julio. El primer evento comenzará con un show a partir de las 12:00 horas en el Atrio de la Iglesia la Matriz, donde destacados artistas locales como Los Chuchos, Giggio Zamora y Las Joyas del Pacífico ofrecerán números de boleros, tangos y cuecas.

Por la tarde, la Plaza Aníbal Pinto se vestirá de gala para un concierto de música popular porteña a partir de las 15:00 horas, con artistas como Los Caballeros de la Cueca, Trío Mar y Cielo y La Quinta de los Nuñez.

Temas recomendados