Positivo balance de segunda versión del Festival Placa de Cuarzo de Villa Alemana

Positivo balance de segunda versión del Festival Placa de Cuarzo de Villa Alemana
Foto: MVA. Festival Placa de Cuarzo

Durante el fin semana pasado, en Villa Alemana se realizó la segunda versión del Festival Placa de Cuarzo, evento gratuito que congregó a familias villalemaninas en el Estadio ANFA.

En las jornadas, se presentaron doce bandas de la Región de Valparaíso y seis artistas consagrados.

El día sábado 11 de febrero se presentaron: Soldier, Aureola Incoherente, Ritual Secreto, Dania Neko, Portavoz, Lion Nativo y la Nación Awkapan, Funktasmas, Dhármico y Princesa Alba, uno de los números fuertes de la noche.

En tanto, el domingo 12, los artistas que se subieron al escenario fueron: Evelyn Cornejo, El Blindaje de los Pájaros, Kameleon, Los Impostores, Como Asesinar a Felipes, Litraea, Rebenke, Orquesta Psicotrópika y La Floripondio.

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, manifestó que este certamen musical “es una forma, además, de valorar al artista emergente, a la cultura. Creemos que es importantísimo democratizar los espacios culturales. Lo hicimos en la Prat, no en el centro como habitualmente se hacen todas las cosas en las comunas, sino que de manera descentralizada para garantizar justamente el derecho a la cultura”.

Te recomendamos leer:

Temas recomendados