Orquesta Filarmónica de La Antena conquista la Quinta Vergara con Star Wars Sinfónico

Orquesta Filarmónica de La Antena conquista la Quinta Vergara con Star Wars Sinfónico
Orquesta Filarmónica de La Antena conquista la Quinta Vergara con Star Wars Sinfónico

Con un sonido espectacular en un recorrido completo por una de las sagas más importantes del cine, más cosplayers, duelistas con sables láser, droides y pantalla gigante, la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, bajo la dirección artístico musical de Daniel Flores Bennett, ejecutando la virtuosa y compleja banda sonora de John Williams, lograron conquistar a las casi 6 mil personas que llegaron hasta la Quinta Vergara de Viña del Mar a disfrutar del concierto Star Wars Sinfónico.

Meses de ensayos y preparación, culminaron con una exitosa presentación y, por ello, su director realiza un balance positivo de la esperada presentación que involucró a alrededor de 200 personas, “el balance es positivo, teníamos muchas ganas de venir a la Quinta Vergara, era un desafío que veníamos trabajando hace tiempo y se coronó con una presentación maravillosa. La orquesta estuvo fenomenal, el coro, los cosplayers, los duelistas, de verdad, fue un trabajo de mucha gente, más de 200 personas involucradas, artistas en escena, así que fue un maravilloso espectáculo”.

Experiencia inmersiva

El público quedó muy sorprendido tras la presentación, incluso con expectativas superadas. Daniel Varela, se declara fanático y destaca la experiencia inmersiva, “me encantó, aluciné con todas las canciones que se tocaron, se cubrió toda la saga, así que como fanático se agradece que se haga un homenaje a Star Wars y que, también, incluyeron cosplay y personajes, y fue toda una experiencia inmersiva y se agradece. La verdad es que lo pasamos genial, fue un gran panorama y el sonido fue espectacular, los músicos se pasaron, gran ejecución”.

En ello coincide, Daniel Vargas, “muy bueno, sobretodo, la calidad del sonido, para uno que es quisquilloso, fue muy bueno, muy buen set y buena representación y puesta en escena la verdad, muy contentos con esta experiencia, tenía mis dudas, obviamente, como es un poco acústico, pero la amplificación super bien y sonó todo increíble, así que contento”. Al igual que Macarena Osorio, quien puntualiza el sentimiento generado, “espectacular, la puesta en escena maravillosa, completa, la orquesta sonaba muy bien, y fue un espectáculo de verdad muy agradable escuchar, mucho sentimiento, así que me voy feliz”.

En tanto, los cuatro integrantes de la familia Maturana Ramírez se mostraron felices tras el concierto, el padre señaló “como pueden ver somos familia Star Wars, somos bien fanáticos y encontramos que estuvo extraordinario el concierto, muy bueno, sonó excelente y, además, no esperábamos que fuese tan bueno como estuvo, así que los felicitamos”.

Grandes escenarios

Ante casi 6 mil personas, con más de 90 músicos y coristas en escena, y más de 100 cosplayers y duelistas, se vivió una fiesta en el escenario más importante de Chile y Latinoamérica, una presentación que recorrió toda la saga de Skywalker desde “La Amenaza Fantasma” a “El Ascenso de Skywalker”, incluyendo temas emblemáticos como la “Marcha Imperial”, incluyendo los nuevos sonidos de la saga como “The Mandalorian” y las más recientes entregas de la franquicia.

Jorge Legua, presidente de la Academia Pedro Aguirre Cerda, precisa que se van muy contentos por el objetivo logrado, “el balance lo hace el público, fue increíble, superó totalmente las expectativas que nos habíamos planteado en un comienzo, cuando se originó la idea de poder venir a la Quinta Vergara y bueno la emoción, el público se sintió increíble, creo que los músicos deben estar emocionados todavía y les va a durar la adrenalina porque la verdad es que fue espectacular.

Agregando que “teníamos la sensación que iba a ser un concierto masivo, pero no esperábamos tanto, y la cantidad de fanáticos. La verdad es que esto nos demuestra que la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda están para grandes escenarios, están para poder presentarse en el extranjero, en grandes escenarios de Chile y de Latinoamérica, así que toda la energía para poder seguir canalizando, con humildad, nuevos proyectos musicales”.

Temas recomendados