Niños celebraron el Mes del Libro con entretenida actividad en la Estación Limache

Foto cedida a Valparaíso Informa

El Mes del Libro se celebró de manera entretenida en Limache con una iniciativa del Museo Artequin de Viña del Mar, Bibliometro y EFE Valparaíso, quienes organizaron una actividad llena de lectura, arte y trenes para niños y niñas.

El evento contó con la presencia del cuentacuentos del libro “Tic Tac Din Don, el día ya se acabó”, creado especialmente para la primera infancia, que a través de formas y colores invita a vivir una aventura antes de dormir.

Además, se realizó un taller con la mediación de la obra “La Tierra” de Giuseppe Arcimboldo, donde los niños del colegio Pasión de Jesús tuvieron la oportunidad de descubrir los detalles de esta pintura y su relación con el mundo animal.

La actividad culminó con una interacción con una maqueta de ferromodelismo, donde los invitados pudieron ver trenes en miniatura circulando.

En la oportunidad, el Museo Artequin Viña formalizó la donación de su colección de 5 libros educativos de historia del arte a la red Bibliometro Valparaíso. Los libros abordan el arte y su historia desde distintos aspectos, siempre con un lenguaje e ilustraciones pensadas para niñas y niños. Los títulos disponibles son: “Colores de la cordillera al mar”, “¿Dónde estás Amarilla?”, “Violeta quiere ser artista”, “Recetario de pintura y comida latinoamericana” y “Tic Tac Din Don, el día ya se acabó”. Estos libros estarán disponibles para préstamo gratuito en las estaciones de Limache, Viña del Mar y Puerto.

Temas recomendados