Lanzan concurso de Décimas por la bohemia sanantonina

Lanzan concurso de Décimas por la bohemia sanantonina
Diputada Camila Flores. Foto: Cedida

En el marco de la conmemoración del Día del Folclor Urbano Roberto Parra, la Dirección Provincial de Educación (Deprov) de San Antonio ha lanzado el concurso de Décimas dirigido a escolares de séptimo a cuarto medio, así como a profesores y asistentes de la educación.

La diputada Camila Rojas (Comunes), una de las protagonistas detrás de la creación de la ley que establece el 29 de junio como la fecha para difundir esta festividad, se hizo parte de la gestión para promover distintas actividades en el contexto esta iniciativa.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “aprovechamos esta instancia también de un nuevo veintinueve de junio, cuando se cumplen ciento tres años del natalicio de Roberto Parra para lanzar un concurso, concurso décimas para San Antonio, la idea es que los participantes puedan escribir precisamente sobre la tradición bohemia sanantonina”.

“Vamos a tener dos categorías, la categoría A con estudiantes de séptimo a cuarto medio de establecimientos de la comuna de San Antonio y en la categoría B podrán participar también trabajadores y trabajadoras de la educación, profesores, asistentes de la comunidad de los establecimientos de la comuna de San Antonio”, explicó Rojas.

La diputada sanantonina detalló que “la idea es que escriban una décima que vamos a recibir entre el 30 de junio y el 14 de agosto y posteriormente la premiación se va a desarrollar a fines de agosto, el 30. Ahí también vamos a realizar una actividad de premiación. Los premios van a ser entradas dobles a una obra de teatro. Así que esperamos tener un evento tan lindo y significativo como el que hemos tenido hoy también para esa premiación”.

Cabe señalar que el jurado que sancionará el certamen, orientado a resaltar a San Antonio y su tradición bohemia, estará compuesto por la cantante popular, intérprete y folclorista Catalina Rojas, el actor, director, guionista, productor y escritor chileno Boris Quercia y el director provincial de educación Sergio Baeza.

Temas recomendados