Exposición de destacada fotógrafa Paz Errázuriz está abierta al público en Arcos de Valparaíso

Exposición de destacada fotógrafa Paz Errázuriz está abierta al público en Arcos de Valparaíso
I. Arcos

En el Campus Valparaíso de Instituto Arcos, ubicado en Avenida Altamirano 1424, se encuentra la exposición fotográfica “Archivo Imperfecto” de la escritora Ángeles Donoso Macaya y la reconocida fotógrafa nacional Paz Errázuriz.

La muestra estará abierta al público desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, y se extenderá hasta el 15 de febrero. En ella se presenta una colección de 20 imágenes del archivo de la fotógrafa chilena, las cuales fueron captadas en la década de los ochenta en distintos barrios de Santiago y otras ciudades.

En la exposición se revela el enfoque constante de Errázuriz en retratar a mujeres, tanto cisgénero como transgénero, y a cuerpos no hegemónicos en un contexto marcado por la dictadura y una sociedad patriarcal, explica el instituto.

Durante la instancia de inauguración, Paz Errázuriz participó en un conversatorio con los estudiantes del instituto, donde destacó que “lo más extraordinario que le puede pasar a un artista es estar en contacto con institutos que tengan estas potencialidades de crear gente joven”.

En ese sentido, señaló que “estudiar fotografía acá puede ser un gran lujo, pero el mirar no se enseña, y justamente se estimula en lugares como Arcos”.

Es importante mencionar que @arcosvina tiene abierto el proceso de matrícula en la región de Valparaíso para interesados en formar parte de una institución dedicada a la formación integral de profesionales de las artes y la comunicación. Puedes obtener más información en arcos.cl.

Temas recomendados