Confirman fecha para el Festival Rockódromo 2023 en Valparaíso

Confirman fecha para el Festival Rockódromo 2023 en Valparaíso
Archivo, Rockódromo Valparaíso. Foto: Raúl Zamora/ATON

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio confirmó las fechas para la edición 19 del Festival Rockódromo 2023 en Valparaíso.

Este año, el evento se llevará a cabo desde el jueves 30 de noviembre hasta el domingo 3 de diciembre, en el Parque Alejo Barrios de Playa Ancha y en otras locaciones por confirmar.

Como en todas sus versiones, Rockódromo 2023 será de carácter público y con entrada liberada para todas sus actividades.

Según un estudio de “Evento Medido”, la edición pasada, que marcó el retorno del certamen tras dos años de ediciones digitales, significó un impacto económico superior a los mil millones de pesos para la Ciudad Puerto.

La subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez, dijo que “este estudio pone en relieve la relación que Rockódromo tiende con la ciudad que lo aloja. El festival es parte de Valparaíso y le retribuye con recursos para la comuna con cada edición que realiza, ya que es fuente de trabajo para artistas y el sector de la música, además de un aporte al sector turístico”.

“Las cifras obtenidas en el estudio reflejan la diversidad y los encuentros que se producen tanto en el escenario como en el público asistente y el impacto positivo que tiene este festival, lo que nos hace seguir trabajando para que cada edición sea una experiencia aún mejor”, cerró la autoridad.

Temas recomendados