Buscan recuperar de la contaminación a la ex Escuela La Greda de Puchuncaví

Buscan recuperar la ex Escuela La Greda de Puchuncaví de la contaminación
Ex Escuela La Greda

Este jueves, en Puchuncaví se dio luz verde a un proyecto que busca recuperar la ex Escuela La Greda, inmueble que fue abandonado hace doce años debido a la contaminación.

Se trata de una iniciativa que cuenta con financiamiento del Programa para la Recuperación Ambiental y Social PRAS y será ejecutada por la Municipalidad de Puchuncaví, para realizar una limpieza industrial del material particulado sedimentable depositado en la infraestructura del establecimiento. El objetivo es minimizar la exposición ambiental a metales presentes.

Además, se busca plantear una metodología para ampliar el proceso de limpieza a otros sectores de la comuna, especialmente aquellos donde la comunidad vive y tiene actividades.

Cabe recordar que, la Escuela La Greda fue clausurada y relocalizada en 2011 debido a episodios de calidad del aire que afectaron a 42 personas, entre alumnos, profesores y personal que trabajaba, instancia donde la autoridad sanitaria prohibió su funcionamiento. Lo anterior sumado a mediciones y análisis de suelo por la existencia de altas concentraciones contaminantes al interior de las aulas.

Temas recomendados